¿Quiénes somos?

Somos dos chicos de 21 años, estudiantes universitarios, momentáneamente mudados a Madrid.

Después de realizar estudios de bachillerato de ámbito científico, respectivamente en Treviso y Pavia, a los 19 años mudamos a Milán para seguir los estudios en la universidad, y allí nos conocimos. De hecho los dos estamos cursando el tercer año de Comunicación, Media y Publicidad en la Libera Università di Lingue e Comunicazione IULM.

La primavera pasada conseguimos una beca para participar en el proyecto Erasmus y por eso nos hemos mudado a Madrid durante cinco meses, hasta el final de enero 2012.

En Madrid estamos estudiando en la Universidad San Pablo CEU, asistiendo a clases de periodismo, publicidad y comunicación; mientras tanto nos dejamos llevar por los ritmos y las tradiciones de la cultura madrileña, disfrutando y aprendiendo el estilo de vida español.

Eso no sólo nos hace crecer a nivel personal sino también académico, ya que tenemos la posibilidad de ampliar nuestros horizontes en vista de un futuro en el mundo de la comunicación, un sector en el que el conocimiento del mundo y de las culturas es un requisito previo.

Giacomo – Siempre aficionado del tenis, estuve 15 años jugando y conseguí unos buenos resultados a nivel regional y nacional. Mudándome a Milán para continuar los estudios acabé dedicándome casi exclusivamente a la universidad, salvo unas sesiones en el gimnasio y unos pequeños trabajos temporales. Me interesan mucho las noticias de actualidad y de política, me gusta la música y la televisión: sigo en particular telediarios, talkshows y series de TV.

Luca – Nacido en Milán y mudándome hace tres años allí por razones de estudio, sigo descubriendo la belleza de vivir en una ciudad cosmopolita, que tiene muchísimo que ofrecer.
Mi gran pasión es la música, en particular los géneros indie rock, folk y alternative. Me encantan los idiomas, y eso me permite disfrutar más las culturas y las costumbres de otros países, viajando, conociendo a gente de todo el mundo, viendo películas y series. También soy un aficionado a las nuevas tecnologías y a lo que pasa en el entorno digital.

Anuncios