Paul Allen: desde Microsoft al avión más grande del mundo

Quiere construir el sucesor del space shuttle. El co-fundador de Microsoft Paul Allen, puesto por la revista Forbes en el décimo segundo puesto de los hombres más ricos del globo en el año 2009, se dirige hacia la industria aerospacial. Tiene la intención de construir el avión más grande del mundo, que también se utilizará para llevar de nuevo al hombreal espacio.

La idea es la de llenar el vacío que se quedó al acabar el programa Space Shuttle de la Nasa, ya que en 2011 hizo su último viaje.

Impulsado por los motores de seis jets 747, el más grande avión del mundo tendrá alas de 117 metros de largo y pesará 544 mil kilogramos; será capaz de lanzar en órbita cargos, satélites y, en futuro, seres humanos.
Sin embargo llevará tiempo hasta que el proyecto se haga realidad: el primer viaje para probar el avión no se hará antes de 2015.

En su proyecto Allen estará acompañado por el ingeniero aerospacial Burt Rutan, con el que ya colaboró en el pasado: en 2004 realizaron juntos el proyecto esperimental SpaceShipOne, uno «spaceplane» sub-orbital con motor a cohete íbrido.

Fuente: Corriere della Sera

Giacomo Fort

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s